viernes, 25 de mayo de 2012

LAS TENDENCIAS DEL CRECIMIENTO


Jim O,Neill inventó el término BRIC

Brasil, Rusia, China e India, han desarrollado un crecimiento espectacular en la última década. Lo van a seguir haciendo, según las predicciones del que allá por el año 2001 acuñara el término BRIC para estos países. Jim O,Neill vaticinó un mundo mejor, dado por el crecimiento económico de alguno de los países más poblados de globo; millones de personas han salido de la pobreza en la última década. La combinación de una alta tasa de población, unida a un esfuerzo en la cualificación y educación de los habitantes, han aumentado la productividad. Se une un acierto en políticas de estabilidad, variables macroeconómicas controladas y equilibradas, además de un aumento en las variables microeconómicas como uso del teléfono móvil, el uso de internet, de ordenadores, aumento de la esperanza de vida, disminución de la corrupción, Estado de derecho y una estabilidad en sus gobiernos.

Jim O,Neill, basado en los mismos estudios empíricos, mantiene que el índice de crecimiento económico seguirá siendo superior en los BRIC que en el resto de mundo; además de augurar un futuro más esperanzador para un grupo que ha denominado <<Next-11>> los próximos mercados en crecimiento. Blangladesh, Egipto, Indonesia, Irán, Corea(del Sur), México, Nigeria, Paquistán, Filipinas, Turquía Y Vietnam. Añadir Sudáfrica junto a Nigeria, Congo y Etiopía, harán más allá de 2050 el hogar del 60 % de la población mundial.

Próximamente termino un trabajo sobre estos países, que lejos de mantener la atención en la “Crisis económica”, alienta sobre posibilidades de inversión y de negocios en los países que demográfica y económicamente, han superado a los países de occidente. ¿Estás preparado?.



No hay comentarios: